miércoles, 16 de octubre de 2019

Sobre el Registro BioÚvea

La uveítis es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. La uveítis no infecciosa puede estar asociada con otras condiciones sistémicas, como ciertas espondiloartropatías, enfermedad inflamatoria intestinal, artritis idiopática juvenil, enfermedad de Behçet, sarcoidosis, etc.

La terapia convencional con corticosteroides e inmunosupresores (tales como metotrexato, azatioprina, micofenolato de mofetilo y ciclosporina) puede no ser suficiente para controlar la inflamación ocular o prevenir las complicaciones no oftalmológicas en pacientes refractarios. La terapia biológica ha demostrado ser rápidamente eficaz para el tratamiento de diversos subtipos de uveítis y se ha demostrado que con un control adecuado, la terapia biológica puede mejorar significativamente la calidad de vida en pacientes con esta patología. 

Es por ello, que la Sociedad Española de Inflamación Ocular (SEIO) pretende llevar a cabo el Registro BioÚvea con el objetivo de conocer más y mejor aspectos clínico-terapéuticos sobre las uveitis que están siendo tratadas con este tipo de terapias en el territorio español.


<< volver